Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Uso legal y responsable de la información: Otros tipos de licencias

 

Además de estas plataformas, también existen bancos de imágenes que te proporcionan imágenes gratuitas y en algunas de ellas no requieres mencionar la fuente. Se sugiere como una “buena práctica”, pero no es obligatorio. 

Acá te dejamos algunas de ellas. Recuerda siempre revisar sus condiciones de uso:

Pixabay es una plataforma con un gran número de recursos como imágenes, videos y efectos de audio. 

Su licencia, (Licencia de Pixabay), permite usar, descargar, copiar, modificar o adaptar el Contenido con fines comerciales o no comerciales. No se requiere la atribución del fotógrafo, camarógrafo, músico o Pixabay, pero siempre se agradece.

Pexels también te brinda acceso a un gran número de imágenes y videos que puedes reutilizar. Su licencia de uso es similar a la de Pixabay.

Unsplash es otra plataforma que te permite acceder a un gran número de recursos.

Su licencia te permite descargar y utilizar de forma gratuita con fines comerciales y no comerciales. No se necesita permiso (¡aunque se agradece la atribución!)

CONSIDERAR

Te sugerimos que leas las condiciones de uso de cada una de estas plataformas para que conozcas con más detalles las condiciones de uso de cada una de ellas.

Además de recursos con licencias Creative Commons, también existen otras plataformas para acceder a imágenes de pago como istockphoto o Shutterstock. Solo podrás usar esas imágenes si pagas por ellas. Jamás las descargues con sellos de agua o realices “pantallazos¨.

SISTEMA DE BIBLIOTECAS USACH 2021

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.